#LecturasdeInvierno

Historia del matrimonio
Cómo el amor conquistó el matrimonio
de Coontz, Stephanie

«Historia del matrimonio está lleno de relatos sorprendentes y ejemplos de todas las épocas. Coontz es erudita, penetrante y muy amena. Aborda las cuestiones esenciales relativas a la significación del matrimonio con datos concretos y no con lugares comunes en un libro intenso, oportuno y profundamente inspirado.»
Dr. Mary Phipher, autora de Reviving Ophelia: Saving the Selves of adolescent Girls.Con el paso de los años, el matrimonio pasó de ser un refugio feliz para el amor y el sexo para convertirse en un lugar de insatisfacción e inestabilidad. En este sugestivo y atractivo libro, Stephanie Coontz hace un recorrido por la historia del matrimonio, desde el contrato marital en la antigua Babilonia hasta las relaciones tormentosas de la época victoriana, y desmonta cada uno de los mitos que se han creado sobre una de las instituciones más remotas y perdurables.

La autora aborda la manera en que el matrimonio, a pesar de que en sus orígenes no estaba basado en el amor mutuo de las parejas, se ha erigido en un pilar fundamental de la civilización, y analiza las relaciones íntimas y pasajeras que caracterizan la época actual, así como otras formas de convivencia, lejos de los cánones más tradicionales.

Con un estilo fresco y directo, disecciona no sólo las vicisitudes de la vida conyugal moderna, sino también el encuentro alegre y vivaz, las promesas de amor eterno y el papel del divorcio. Para padres e hijos, para solteros y casados, en este significativo trabajo Stephanie Coontz demuestra por qué el matrimonio, que en los últimos treinta años ha evolucionado más que en toda su historia, permanece más allá de su fragilidad contemporánea.

Para adquirir el libro escribinos a ventas@celtiagedisa.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s