Borges con Gedisa

Borges con Gedisa
UN POCO DE HISTORIA
Jorge Luis BORGES en CELTIA/GEDISA
Páginas de Jorge Luis Borges seleccionadas por él mismo.
Una obra publicada hace 36 años que no debería faltar en las bibliotecas de los amantes de la literatura de Borges.Se gestaba a principios de 1980 la colección que, de la mano de Gedisa, publicaría Editorial Celtia en Argentina: Escritores Argentinos de Hoy.
Se trataba de “auto-antologías” de los escritores más reconocidos del siglo XX. La propuesta era innovadora, los escritores eran quienes elegían sus obras que se publicarían en esta nueva colección.
Esta experiencia llevó al director de la editorial a reunirse con Jorge Luis Borges para que él mismo eligiera los cuentos, ensayos y poemas que él consideraba representativos; sus textos selectos.
Así fue como, en 1983, se publicaba Páginas de Jorge Luis Borges seleccionadas por el autor. Si tuviéramos que decir, entonces, qué cuentos nos recomendaría Borges para leerlo, serían: Tlön, Uqbar, Orbis Tertius, Las ruinas circulares, Funes el memorioso, El Sur, La otra muerte, La busca de Averroes. Dentro de sus ensayos, eligió: La muralla y los libros y Magias parciales del Quijote. Y la lista de sus poemas favoritos fue: Poema de los dones, El otro tigre, Arte poética, Mateo, XXV, 30, Límites, Una rosa y Milton, La cierva blanca, La luna.

Conmemoramos los 30 años del fallecimiento de uno de los escritores más destacados del siglo XX.
#Borges30Años

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s