#LecturasdeInvierno

La muerte en los ojos
Figuras del Otro en la antigua Grecia
de Vernant, Jean-Pierre

¿Cómo representaron los griegos a sus dioses? ¿Cuáles son las relaciones simbólicas que les permitían asociar las divinidades con el ídolo que las evocaba y hacía presentes? En el marco de estas cuestiones el autor descubrió el problema de los dioses griegos relacionados con el símbolo y el culto de la máscara: Gorgo, Dioniso y Artemisa.
Las máscaras simbolizan el carácter de alteridad que poseen estas divinidades, en contraste con lo familiar y controlable. La máscara monstruosa de Gorgo expresa el horror pavoroso a lo absolutamente otro, lo impensable de la muerte. La máscara de Dioniso, en cambio, es la mascarada, el disfraz, el delirio del éxtasis, es lo otro presente en el seno mismo de lo conocido. Artemisa, la enigmática divinidad con sus múltiples atributos, es mediadora entre la alteridad de la naturaleza y la civilización, de la transición entre estadios contrarios.
El autor explora en esta fascinante investigación muchas implicaciones de las representaciones míticas de la antigua Grecia en las que se reflejan tres aspectos fundamentales de la vida que han inquietado profundamente a la humanidad a lo largo de toda la historia.

Código: 302321 / ISBN: 84-7432-256-1 / Colección: CLA-DE-MA Historia / Páginas: 112 / Formato: 13,1 x 19,5

Precio: $317.-

Para adquirir el libro: ventas@celtiagedisa.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s