La novia de Frankenstein

novia-de-frankestein

La novia de Frankenstein

Cuando en el cine de su barrio anunciaron la proyección de una trilogía de terror, Alberto Manguel sintió un auténtico pánico. Esa tarde de domingo, en “El Cabildo” vería Frankenstein, La novia de Frankenstein y Abbot y Costello contra los fantasmas. ¿Quién era ese engendro hecho con pedazos de cadáveres humanos que desde la gran pantalla ponía los pelos de punta a los niños? A los diez años, el autor jamás había visto a la criatura de Mary Shelley, pero a pesar de que ya podía usar los pantalones largos e ir al cine sin la compañía de un adulto, el encuentro con el monstruo le llenó de espanto.
Este libro no es sólo el testimonio de aquella primera experiencia con el miedo en su infancia de Buenos Aires. Además de hacer un análisis detallado de La novia de Frankenstein y de indagar en la figura del monstruo en el cine y la literatura, el autor examina el papel asignado a la mujer en las representaciones artísticas y, en particular, en el género de terror, con un enfoque crítico y sagaz.

Código: 504001 / ISBN: 84-9784-059-X / Colección: La Película de mi Vida / Páginas: 104 / Formato: 13,1 x 19,5 cm / Fecha: 07 noviembre 2005

Para adquirir el libro: ventas@celtiagedisa.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s